@ANBOLIVIA: EJÉRCITO DA DE BAJA A MILITAR QUE DESCUIDÓ LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2018

EJÉRCITO DA DE BAJA A MILITAR QUE DESCUIDÓ LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando General del Ejército comunicó el viernes la baja definitiva del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, identificado como el principal responsable de descuidar la medalla y banda presidencial que el martes por la noche fueron robadas en El Alto y que un día después fueron recuperadas por la policía.


    "En cumplimiento a las leyes, reglamento y normativa militar en actual vigencia, se determinó la baja definitiva del Ejército del teniente de Caballería, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco", señala el comunicado institucional.

    Ese militar sufrió el robo de la medalla y banda presidencial cuando antisociales sustrajeron del interior de un vehículo la mochila en el que estaban los símbolos patrios, mientras su custodio permanecía en el interior de lenocinios.

    La drástica determinación del Ejército fue remitida al Tribunal Permanente de Justicia Militar.

    La norma establece que la Casa Militar, cuyo jefe Alberto Mansilla fue destituido el jueves, tiene a su cargo la custodia de la medalla heredada a Bolivia por el libertador Simón Bolívar cuando sale de las bóvedas del Banco Central para actos oficiales en los que el primer mandatario debe lucir esa joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...