@ANBOLIVIA: MORALES PROMULGA LEY PARA EXPLORAR Y EXPLOTAR HIDROCARBUROS EN IÑIGUAZU POR $US 899,8 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2018

MORALES PROMULGA LEY PARA EXPLORAR Y EXPLOTAR HIDROCARBUROS EN IÑIGUAZU POR $US 899,8 MILLONES


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el viernes, en el municipio de Caraparí de departamento de Tarija, la Ley 1081 de contrato de servicios petroleros de exploración y explotación en Iñiguazu, con un compromiso de inversión de 899,8 millones de dólares, para confirmar el potencial hidrorcarburífero de esa área.


    "Lo más importante es la promulgación de esta Ley en el campo Iñiguazu, se va a invertir 899,8 millones de dólares, es mucha plata, casi 1.000 millones de inversión, así estamos garantizando inversión en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca", manifestó en un acto público.

    Según datos oficiales el área Iñiguazu tiene un potencial estimado en 1,2 trillones de pies cúbicos de gas natural y 43,9 millones de condensado.

    Según el jefe de Estado, ese proyecto establece la perforación de 8 pozos productores, construcción de líneas de recolección, facilidades de producción y gasoducto que conectará con la Planta de Gas San Alberto, transportando una producción inicial de 1,5 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de gas, hasta 2021, y de 7,6 MMmcd en su etapa mayor de producción, para 2026.

    "Esto es parte del trabajo constante que venimos realizando mediante el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB. Con este contrato esperamos confirmar la potencialidad del área de Iñiguazu, descubriendo e incorporando nuevas reservas hidrocarburíferas y generando más renta petrolera en beneficio de todos los bolivianos", agregó.

    Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, explicó que la empresa Repsol E&P Bolivia será la encargada de operar el área Iñiguazu, que comprende una extensión de 64,375 hectáreas y se encuentra ubicada en la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija, dentro de la zona tradicional hidrocarburífera de Bolivia.

    "Inicialmente se realizarán trabajos de reinterpretación geológica y geofísica, para definir el prospecto exploratorio, y la consiguiente perforación de un pozo que alcanzará una profundidad estimativa de 6.600 metros", explicó el ejecutivo de la estatal petrolera.

    Según información oficial, la participación accionaria de las empresas del contrato está compuesta por YPFB Andina S.A. con 46,5%; YPFB Chaco S.A. con 13,4%; Repsol con 15%; Shell con 15% y PAE con 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...