@ANBOLIVIA: EL VI ENCUENTRO EDUCATIVO APUNTA A TRABAJAR UN PLAN PARA RETORNAR A CLASES SEMIPRESENCIALES EN 2021

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de diciembre de 2020

EL VI ENCUENTRO EDUCATIVO APUNTA A TRABAJAR UN PLAN PARA RETORNAR A CLASES SEMIPRESENCIALES EN 2021

BOLIVIA – EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró este martes que en el Encuentro Pedagógico que se realizará entre el 17 y 18 de diciembre, en la ciudad de La Paz, se trabajará un plan para retornar a clases el 2021 de manera semipresencial, en combinación con la educación virtual y a distancia.

    "Estamos preparados para desarrollar un plan con la participación de todos, y que nos permita un retorno a clases semipresencial de manera responsable, precautelando la salud de nuestros estudiantes, maestros, trabajadores administrativos", dijo a los periodistas.

 

    Explicó que ese encuentro, denominado "Retomemos el derecho a la educación", contará con la participación de representantes del ámbito educativo, padres de familia y otras instituciones, además de organizaciones sociales, quienes trabajará en la logística para el retorno a clases semipresencial.

 

    Quelca aseguró que esa propuesta de educación semipresencial estará acompañada del uso de plataformas virtuales, cartillas educativas, módulos impresos y programas de radio y televisión.

 

    Adelantó que junto al Ministerio de Obras Públicas se conformó una comisión interministerial, para que, a través de Entel, se coadyuve a que los estudiantes cuenten con conexión a internet gratuita.

 

    Asimismo, reiteró que el principal objetivo del Gobierno es garantizar la educación para los estudiantes y precautelar su salud, por lo que cualquier decisión que se asuma en este evento tomará en cuenta los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud sobre los casos de COVID-19.

 

    Además, afirmó que debe ser primordial el uso de los elementos mínimos de bioseguridad como el uso alcohol en gel y el distanciamiento social, que son elementos fundamentales para realizar cualquier actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...