@ANBOLIVIA: MESA TRAS REUNIÓN CON EL GIEI-CIDH: “EL GOLPE DE EVO A LA DEMOCRACIA NO PUEDE PASARSE POR ALTO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de diciembre de 2020

MESA TRAS REUNIÓN CON EL GIEI-CIDH: “EL GOLPE DE EVO A LA DEMOCRACIA NO PUEDE PASARSE POR ALTO”

CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras reunirse este lunes con el Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el líder de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa, junto a representantes de su bancada legislativa, dijo que el “golpe” de Evo Morales a la democracia no puede ser pasado por alto.

 

Mesa hizo esa consideración a tiempo de señalar que el Grupo también debe investigar violaciones a los derechos políticos como parte de las violaciones a los derechos humanos ocurridos en 2019.

 

“El concepto de violación de derechos humanos tiene un carácter mucho más amplio y la violación del derecho político dramático que se hizo en el golpe que generó Evo Morales contra la democracia  no puede pasarse por alto”, dijo el exmandatario”, señaló Mesa consultado respecto a si el GIEI-CIDH debería también investigar si hubo o no un presunto fraude electoral.

 

Mesa señaló que el Grupo de Expertos tiene un acuerdo que delimita su ámbito de investigación, pero manifestó que se debe superar esa limitación.

 

Para el también historiador debe haber una interpretación de contexto de los 14 años de abuso sistemático a los derechos humanos durante el gobierno de Evo Morales. 

 

Señaló que Evo Morales, al establecer la lógica de un “golpe de estado”, trata de desconocer la existencia de un “fraude electoral gigantesco”, que provocó los acontecimientos del conflicto poselectoral.

 

Afirmó que en la reunión se ofreció al Grupo “una descripción desde la perspectiva de la resistencia democrática y popular desde las amenazas y de la violencia ejercida por sectores afines al discurso violento generado por el expresidente Evo Morales”.

 

Adicionalmente, Mesa informó que junto a legisladores y jefes de bancada de su bloque político manifestaron al GIEI de la CIDH-OEA que el actual sistema de justicia carece de credibilidad para juzgar los hechos de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...