@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN SOCIALIZA 6TO ENCUENTRO PEDAGÓGICO CON LA PRENSA, PARA ENCARAR LA GESTIÓN EDUCATIVA 2021

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de diciembre de 2020

MINISTRO DE EDUCACIÓN SOCIALIZA 6TO ENCUENTRO PEDAGÓGICO CON LA PRENSA, PARA ENCARAR LA GESTIÓN EDUCATIVA 2021


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM/MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, se reunió este martes con periodistas para socializar el temario y los alcances del 6to Encuentro Pedagógico “Recuperando el Derecho a la Educación para Todas y Todos”, que se realizará el 17 y 18 de diciembre en el salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación.

En el evento diseñarán las estrategias para encarar la gestión escolar 2021, así como las diferentes medidas de bioseguridad que se aplicarán, en función a los escenarios que se presenten por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). 

“Como eje central de la propuesta para el 6to Encuentro Pedagógico hemos diseñado un plan, para el retorno a clases de manera semipresencial para la gestión 2021, donde también incluirá el uso de plataformas virtuales, el uso de cartillas educativas, módulos  impresos y mediante programas de radio y televisión de los medios del Estado”, explicó la autoridad educativa. 

Quelca recordó que durante la gestión 2020 se produjo una serie de desaciertos en materia educativa, como la aplicación de clases virtuales sin protocolo o la promoción automática al curso inmediato superior, cuyo desenlace fue la clausura de la gestión escolar, acciones que afectaron el acceso a la educación para decenas de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos. 

En ese sentido, el Ministro Quelca ponderó la importancia del encuentro, donde participarán todos los actores del ámbito educativo, asimismo, destacó la participación de una delegación del Ministerio de Salud y Deportes, ya que los reportes cotidianos brindados por esa instancia sobre el coronavirus serán determinantes en la aplicación de las medidas educativas. 

“Consideramos que estamos preparados para desarrollar un plan con la participación de todos los actores educativos para el retorno a clases, de manera responsable, precautelando la salud de los niños, adolescentes, jóvenes estudiantes y también de los maestros, maestras y trabajadores administrativos”, indicó el Ministro Quelca.

El titular de Educación explicó que en el encuentro se definirán los lineamientos que deberán seguir para el inicio de clases del próximo año y comentó que en el caso de los colegios del área rural, donde hay menor cantidad de estudiantes, se pondrá en consideración la aplicación de clases presenciales  en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...