@ANBOLIVIA: CRUZ DICE ESTAR HONRADA DE SER FINALISTA PARA ASUMIR EN LA CIDH Y COMPROMETE ESFUERZO PARA SEGUIR EN CARRERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de diciembre de 2020

CRUZ DICE ESTAR HONRADA DE SER FINALISTA PARA ASUMIR EN LA CIDH Y COMPROMETE ESFUERZO PARA SEGUIR EN CARRERA

PODRÍA ASUMIR EL CARGO CONTINENTAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó este jueves que se siente honrada de haber sido tomada en cuenta entre las 10 finalistas para asumir como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo cual comprometió esfuerzo de su parte para el proceso de selección.

 

“Ya haber logrado esta clasificación me honra,  esperemos poder y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios personales y profesionales para poder continuar en la carrera”, dijo.

 

La CIDH eligió a Cruz entre los 10 finalistas, de un total de 98 postulantes que se presentaron para asumir la Secretaría Ejecutiva por cuatro años-

 

Enfatizó que la postulación que realizó es de carácter personal y que lo hizo como consecuencia de su carrera en la defensa de los Derechos Humanos y si trayectoria desde la sociedad civil, organizaciones de barrio e instituciones del Estado.

 

“Me siento feliz, me siento muy honrada de que el sistema interamericano de protección de Derechos Humanos, en este caso los comisionados hayan considerado la trayectoria que yo tengo en la defensa de los Derechos Humanos. Yo tengo ese trabajo por alrededor de 17 años en diferentes instituciones, sociedad civil, organizaciones y Estado también, que han permitido que pueda ser considerado una mujer boliviana dentro del continente”, destacó la Defensora.

 

Consideró que en la CIDH se deben generar muchos más puentes de acercamiento con las poblaciones del continente americano. Señaló que el papel del organismo fue clave para la defensa de Derechos Humanos en el conflicto de 2019 en Bolivia.

 

La CIDH anunció que seleccionará a las cinco personas finalistas en febrera para entrevistarlas de manera presencial por el pleno de la Comisión. Entonces, se procederá a elegir a quien será el nuevo Secretario Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...