@ANBOLIVIA: DIRIGENTE INTERCULTURAL PIDE A MORALES QUE NO SE META A ELEGIR CANDIDATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2020

DIRIGENTE INTERCULTURAL PIDE A MORALES QUE NO SE META A ELEGIR CANDIDATOS

“QUE ESCUCHE A LAS ORGANIZACIONES”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un dirigente de la Confederación de Interculturales de Bolivia exigió a Evo Morales a escuchar la voz de las organizaciones sociales y que no imponga a los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas en el MAS, porque hay una estructura orgánica que permite a las bases elegir a sus genuinos representantes.

 

El dirigente Emilio Huanca sostuvo que lo ocurrido en Cochabamba – donde Evo Morales recibió un silletazo cuando se inclinó por Pedro García como candidato a Gobernador de Santa Cruz – no es de la derecha ni nada por el estilo, sino es la voz de las organizaciones sociales que “es la voz del pueblo del Dios”.

 

Sostuvo que difícilmente un infiltrado de la derecha, de la Unión Juvenil Cruceñista o algún agente de Estados Unidos podría estar caminando tranquilamente por las comunidades, porque la gente es bien conocida, por tanto, eso “no existe eso de infiltrados, el conflicto es más entre nosotros”, declaró a Erbol.

 

“No queremos que imponga a nadie, queremos que escuche a las bases y como Confederación de Interculturales queremos sugerirle que no se meta. Hay una estructura política que tiene que elegir a distintos cargos, tenemos estatutos, reglamentos que tienen que respetarse, pero quisiera manifestar nuevamente que Evo Morales escuche la voz de las organizaciones sociales”, manifestó.

 

Indicó que cuando alguien impone, las organizaciones de base no aceptan y eso lo que paso en Cochabamba. Recordó que Evo Morales aseguró que no viajaría a los departamentos y esperan que cumpla su palabra y deje que las bases a sus candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...