@ANBOLIVIA: LA ALBA-TCP CELEBRA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA Y RESPALDA AL GOBIERNO DE ARCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de diciembre de 2020

LA ALBA-TCP CELEBRA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA Y RESPALDA AL GOBIERNO DE ARCE

BOLIVIA-RR.EE.


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió una declaración en la que destaca la recuperación de la democracia en Bolivia luego del golpe de Estado de 2019. Manifestó su apoyo al gobierno del presidente Luis Arce.

 

    La ALBA-TCP es, desde el 14 de diciembre de 2004, una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los países de América Latina y el Caribe.

 

    "Felicitamos al pueblo de Bolivia por la contundente victoria del MAS-IPSP, celebramos la reincorporación de Bolivia al ALBA-TCP y ratificamos nuestro firme apoyo al presidente electo Luis Arce Catacora y al vicepresidente electo David Choquehuanca", se lee en parte de la declaración.

 

    El 18 de octubre, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Al Socialismo logró un respaldo nacional en las urnas del 55,11% de los votos válidos. Ese resultado se dio después del golpe de Estado de 2019 en contra del entonces presidente Evo Morales.

 

    "Celebramos la conciencia del pueblo boliviano que recuperó la democracia mediante elecciones libres y democráticas, después de una abrupta interrupción del orden democrático del presidente constitucional en ejercicio, Evo Morales Ayma, gestada por intereses foráneos en alianza con sectores radicales, y la instauración de un gobierno de facto en el que se violaron los derechos humanos, la libertad de expresión y se agravó la crisis económica", declara la ALBA-TCP en el documento.

 

    Bolivia retornó el lunes a este mecanismo de integración por decisión del Gobierno nacional, un año después de que el régimen de facto de Jeanine Áñez optara por alejar al país de este escenario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...