@ANBOLIVIA: GOBIERNO LANZA CONVOCATORIA PARA MODIFICAR LA LEY 348 DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de diciembre de 2020

GOBIERNO LANZA CONVOCATORIA PARA MODIFICAR LA LEY 348 DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

BOLIVIA-JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno lanzó este jueves la convocatoria a todos los sectores de sociedad para que, a través de propuestas, se modifique la Ley 348 de Violencia Contra la Mujer, con el objetivo de evitar el incremento de casos de feminicidio en el país.

 

    "Lo que tenemos que buscar ahora es entendernos entre todos y buscar un nuevo modelo de la Ley 348, porque la actual nos ha llevado a la cantidad de feminicidios (que hay) en el país", dijo el ministro de Justicia, Iván Lima.

 

    En Bolivia se registraron hasta la fecha 111 feminicidios, datos que preocupan al Gobierno y llevan a plantear una modificación a esa norma, para a través de un proceso participativo de toda la sociedad se pueda combatir ese flagelo.

  

    Lima explicó que se habilitó la línea de WhatsApp: 73510292, y también la página web: www.propuesta@sepmud.gob.bo para presentar propuestas u observaciones a esa norma que fue promulgada durante el gobierno del expresidente Evo Morales, en 2013.

  

    Indicó que estas propuestas serán recibidas hasta el 15 de febrero, para que el 18 del mismo mes ya se cuente con un nuevo proyecto de ley. Espera que, para el 8 de marzo, el presidente Luis Arce ya pueda promulgar la nueva normativa, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

 

    En su juicio, la mujer no quiere que su solución sea solo de carácter penal, sino quiere tener la opción de decidir, resolver primero la situación de sus hijos y también lo que pasará con su vida después de presentar su denuncia.

 

    "Hay que devolverle la voz a la víctima y que ella nos diga lo que quiere, eso es para mí el núcleo de la reforma", aseguró.

  

    Por su parte, la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Wendy Pérez, consideró que esta convocatoria es una oportunidad para que todos puedan coadyuvar en los ajustes de la norma desde las diferentes perspectivas del país.

 

    A su turno, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores, señaló que la Ley 348 debe funcionar en la práctica y no solamente en los libros y papeles, como sucede hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...