@ANBOLIVIA: CÁMARA DE DIPUTADOS ENTREGA JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2020

CÁMARA DE DIPUTADOS ENTREGA JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS DE EL ALTO

EL ALTO-SOCIEDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Niñas y niños de barrios marginados de la ciudad de El Alto recibieron este sábado juguetes y panetones que fueron recolectados en la Cámara de Diputados, y entregados por su presidente, Freddy Mamani.

 

    Desde temprano, el Diputado y su equipo de trabajo comenzaron la jornada de visita a familias de escasos recursos de diferentes distritos de esa ciudad. Se pudo evidenciar que las niñas y niños son los más afectados por la crisis económica, a lo que se suma la desestructuración de sus hogares. En algunos casos se identificó infantes con discapacidad y huérfanos de padre y madre, según un reporte de la Cámara de Diputados.

 

    "Son juguetes para los niños y niñas que realmente necesitan, hemos buscado a las familias muy humildes, familias que sí necesitan, y vamos a seguir (entregando) la próxima semana los presentes para dibujar una sonrisa en los niños, porque a la larga, ellos son los que van a representarnos, ahí están las futuras autoridades", afirmó Mamani.

 

    Señaló que los padres de familia deben garantizar la estabilidad familiar. Dijo que, así como son responsables de traer niños al mundo, deben también ser responsables con su crianza y no abandonarlos.

 

    "Transmitamos los valores a esta nueva generación, son los padres que debemos garantizar la felicidad y demostrar eso en nuestras familias", apuntó.

 

    Tras la llegada de la autoridad a diferentes barrios, niñas y niños se aglomeraban para recibir sus presentes. "Nunca he podido recibir un regalo, gracias por venir aquí", manifestó con emoción la hija más pequeña de la familia Gutiérrez Kantuta, vecina de la zona de Tilata.

 

    La actividad altruista de la Cámara Baja contó con la colaboración de empresas como Toyosa, La Cascada, Librería Olimpia, Pollos Sofía, Laboratorios Lafar, Laboratorios Bagó, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Chocolates Cóndor y Laboratorio Sigma, las cuales se sumaron a la causa en el marco de sus programas de responsabilidad social. También participó la Embajada de China y se prevé continuar con la entrega durante la siguiente semana.

 

Colaboración a ocho hermanos huérfanos

 

    El presidente de la Cámara de Diputados llegó hasta el hogar de ocho hermanos que quedaron huérfanos de padre y madre. La pérdida irreparable les cambio la vida, ya que no cuentan con los recursos para solventar sus gastos básicos. La madre falleció a causa de una anemia aguda y el padre debido a la diabetes.

 

    Ante la necesidad que atraviesan los niños de dos, cinco, ocho, 11, 13, 14, 16 y 18 años, Mamani les entregó enseres y juguetes, pero además ofreció al hermano mayor un puesto de trabajo en la Cámara Baja para que pueda ayudar a sustentar a sus hermanos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...