@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: EVO ANUNCIA A NELSON COX COMO CANDIDATO A ALCALDE Y HUMBERTO SÁNCHEZ A GOBERNADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2020

COCHABAMBA: EVO ANUNCIA A NELSON COX COMO CANDIDATO A ALCALDE Y HUMBERTO SÁNCHEZ A GOBERNADOR

MAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, presentó este viernes al exdelegado defensorial Nelson Cox como candidato a alcalde de Cochabamba y a Humberto Sánchez como postulante a gobernador del departamento.

 

Morales hizo hincapié en que se ha buscado consenso y desprendimiento entre las organizaciones sociales para elegir a los candidatos, con el objeto de evitar una votación que genere resentimiento en las filas del MAS.

 

Señaló que para la Alcaldía de la Cochabamba había cinco precandidatos, de los cuales quedaron dos: Cox y Joel Flores, quien era postulado por K’ara K’ara.

 

El líder del MAS destacó que Flores haya levantado su candidatura, con lo cual quedó Cox como elegido postulante a alcalde.

 

Cox fue Viceministro de Justicia en el gobierno de Evo Morales y, en los últimos años, ejerció como Delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba. Su postulación ya recibió críticas, debido a que sectores opositores le atribuyen haber llevado adelante una gestión parcializada con el MAS en la entidad defensorial.           

 

Candidato a gobernador

 

Morales indicó que había nueve precandidatos a gobernador de Cochabamba, de los cuales quedaron cuatro con posibilidades: Grover García del Cono Sur, Óscar Cabrera de la región Andina, Asterio Romero del Trópico y Humberto Sánchez del Valle Central.

 

Indicó que se optó por elegir a Sánchez después de que los candidatos del Trópico y Cono Sur declinaron para apoyarlo.

 

El candidato del MAS a la gobernación fue alcalde de la ciudad de Sacaba.

 

Protestas

 

Decenas de militantes del MAS protestaron contra la elección de candidatos con el grito de: “no más dedazos, no más corruptos”, según reportó Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...