@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTACA ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PLANTEA CINCO DESAFÍOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2020

GOBIERNO DESTACA ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PLANTEA CINCO DESAFÍOS

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Julia Susana Ríos, destacó el miércoles las acciones que implementa el Gobierno contra la corrupción en la gestión pública y planteó cinco desafíos para la incorporación de buenas prácticas.

 

    "Me quedo con un mensaje de nuestro hermano Presidente (Luis Arce): 'En este proceso de recuperación de la patria, de recuperación de la democracia es imprescindible que los principios y valores revolucionarios deben estar primero, ante todo'. Creo que ese mandato es claro para que nuestras instituciones tengan acciones concretas para prevenir y luchar contra este flagelo", dijo en un acto público.

 

    Este 9 de diciembre se conmemora el 'Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción', fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre esa problemática.

 

    La autoridad destacó las acciones que se implementan, como el avance normativo desde la aprobación de la Constitución desde febrero de 2009, el acceso a la información mediante portales y manuales, la participación ciudadana y control social, rendiciones públicas de cuentas y la suscripción de convenios de cooperación interinstitucionales.

 

    "La población no solo tiene derechos, sino el Estado tiene el deber de dar información plena y transparente a nuestros ciudadanos", advirtió.

 

    En el plan de la lucha contra la corrupción, planteó cinco desafíos para la nueva gestión; dijo que el primer reto es consolidar la participación privada en el control social y la incorporación de buenas prácticas.

 

    Agregó que el segundo desafío es la implementación del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) para transparentar la gestión pública y generar un acercamiento rápido y oportuno con la población.

 

    Como tercer reto, propuso elaborar una Ley de acceso a la información para la apertura de la información pública a la población.

 

    Asimismo, dijo que se debe contar, como cuarta tarea, con una Guía de Gestión de Riesgos para identificar, prevenir y mitigar posibles hechos de corrupción en entidades y empresas públicas.

 

    Como quinto desafío, la autoridad explicó que es importante promover una cultura de cero tolerancia a la corrupción en todos los niveles del sistema educativo para transformar a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...