@ANBOLIVIA: ARCE VIAJA ESTE DOMINGO A BRASIL PARA UN CHEQUEO MÉDICO TRAS SUPERAR EL CÁNCER Y VUELVE EL MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2020

ARCE VIAJA ESTE DOMINGO A BRASIL PARA UN CHEQUEO MÉDICO TRAS SUPERAR EL CÁNCER Y VUELVE EL MARTES

País


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, viajará a Brasil este domingo a someterse a un chequeo médico y volverá el próximo martes para dirigir la reunión habitual de gabinete de los miércoles. Entretanto, estará a cargo del Gobierno el vicepresidente, David Choquehuanca.

 

Así lo informó en conferencia de prensa la ministra de la Presidencia. María Nela Parada, quien ya antes había informado del viaje, aunque faltaba confirmar la fecha.

 

Arce deberá ir a Brasil tras haber superado un cáncer de riñón en 2017 del que se restablece poco a poco, aunque periódicamente debe someterse a estos chequeos.

 

La Ministra detalló que los exámenes a los que será sometido son de control, para ver descartar cualquier tipo de dificultad con su salud.

 

En 2017, el entonces Ministro de Economía fue diagnosticado con cáncer en el riñón. A mediados de ese año tuvo que dejar la cartera encargada de Finanzas Públicas y trasladarse a Brasil para iniciar el tratamiento a su mal.

 

En Brasil fue sometido a un estricto tratamiento que hizo desaparecer el tumor sin necesidad de extirpar el órgano.

 

Después de superar con éxito el tratamiento, el Presidente pasó por una fase de controles trimestrales, luego semestrales y después anuales, todo eso con la finalidad de descartar un rebrote de las células malignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...