@ANBOLIVIA: EL AGUA COTIZA EN LA BOLSA DE WALL STREET; MORALES CRITICA LA DETERMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2020

EL AGUA COTIZA EN LA BOLSA DE WALL STREET; MORALES CRITICA LA DETERMINACIÓN

BOLIVIA-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El agua comenzó a ser cotizada en el mercado de futuros del Wall Street en Estados Unidos, al igual que el petróleo y el trigo, para conseguir un uso más eficiente del recurso hídrico, informaron los medios y agencias noticiosas en el mundo. El expresidente Morales criticó la determinación.

 

    La empresa estadounidense CME Group Inc lanzará contratos vinculados al agua, al contado, al mercado de California. De acuerdo con la compañía, los futuros ayudarán a los usuarios del agua a gestionar el riesgo y alinear mejor la oferta y la demanda.

 

    Los expertos financieros de Wall Street apuntan a la escasez del agua que afecta al planeta por el despilfarro y la contaminación, por lo que consideran que el mecanismo financiero ayudaría a conseguir un uso más eficiente del agua.

 

    La cotización de este elemento se basará en el índice Nasdaq Veles California Water Index NQH2O.

 

    "Cotizar el agua en Wall Street es como ponerle precio a la vida", afirmó el expresidente Evo Morales a través de Twitter, y alertó que podría haber efectos para las futuras generaciones.

 

    "Si el capitalismo salvaje continúa, estaremos condenando a las futuras generaciones a una catástrofe mundial. El agua es un derecho, debe ser para los pueblos y no para las transnacionales", enfatizó Morales, quien durante su gobierno revalidó el acceso al agua como un derecho humano y la planteó como una de las metas de la Agenda 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...