@ANBOLIVIA: PLAN DE REACTIVACIÓN DE LA PLANTA DE UREA VENDRÁ LUEGO DE CUANTIFICAR DAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2020

PLAN DE REACTIVACIÓN DE LA PLANTA DE UREA VENDRÁ LUEGO DE CUANTIFICAR DAÑOS

ESTUVO PARALIZADA UN AÑO

Planta de Urea.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las autoridades de hidrocarburos anunciaron que en el menor tiempo posible ejecutarán un plan de reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) Bulo Bulo-Cochabamba, una vez cuantifiquen los daños emergentes de la paralización de actividades desde noviembre de 2019 tras la instalación del gobierno transitorio de Jeanine Añez y su exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora.

 

Este sábado el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, el Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina Ortiz y el Director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, realizaron una inspección a la planta y constataron que daños en las turbinas y algunos equipos electrónicos.

 

elaya expresó su preocupación debido a que la paralización de actividades, generó cuantiosas pérdidas para el país y no solamente por el lucro cesante de la planta, sino porque le ha quitado dinámica a varios sectores que realizaban trabajos en torno a la producción y comercialización de la urea.

 

El ministro Molina calificó como penosa la situación en la que se encuentra la planta y dijo que duele ver lo que ha pasado durante un año. “Hemos podido ver almacenes vacíos, productos que están apelmazados por una falta del manejo de las condiciones logísticas. Los equipos que se encuentran en este momento dañados, van a requerir de un peritaje técnico y una evaluación financiera”, indicó.

 

YPFB anunció que junto a las empresas filiales y subsidiarias realizarán un diagnóstico de la factoría en el menor plazo posible. Para ello se contará con un equipo técnico especializado en el manejo de este tipo de plantas. 

“El compromiso es trabajar arduamente para terminar, en el menor plazo posible, el diagnóstico de la planta. Tenemos un equipo de especialistas en la parte de proyectos que nos van ayudar a implementar rápidamente todo lo que se planifique en el transcurso de los próximos días”, manifestó Zelaya, según una nota de prensa.

 

En pasadas horas, YPFB activó una querella contra el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, el expresidente de YPFB, Herland Soliz y un grupo de ejecutivos que los acompañaron, por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la paralización de la Planta de Amoniaco y Urea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...