@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO ANUNCIA PROCESOS POR DISCRIMINACIÓN CONTRA LA UJC Y EXMINISTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2020

VICEMINISTRO ANUNCIA PROCESOS POR DISCRIMINACIÓN CONTRA LA UJC Y EXMINISTROS

INVESTIGA HECHOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, anunció que se iniciarán procesos penales por discriminación y racismo contra la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y exministros del gobierno transitorio.

 

Señaló que los procesos se activarán debido a hechos registrados durante el gobierno transitorio, porque considera que en ese periodo era complicado ser indígena y caminar con la vestimenta típica, puesto que los originarios fueron tildados de “salvajes” y les dijeron “de todo”.

 

Condori explicó que se está realizando una investigación y que, cuando se tengan los datos, se iniciará con los procesos.

 

“Como Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización vamos a realizar todas las acciones legales que corresponde y coordinaremos con todas las instancias que correspondan, Ministerio Público y otros, seguramente pues estaremos accionando en los siguientes días”, manifestó.

 

Precisó que para los procesos se refiere “a la Unión Juvenil Cruceñista, algunos ministros que han provocado el tema de discriminación y racismo”.

 

Entre los exministros que serán procesados, Condori mencionó a Arturo Murillo y Fernando López, a quienes atribuyó haber cuestionado a los bolivianos y, en particular, a los pueblos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...