@ANBOLIVIA: LOS FEMINICIDIOS SUBEN A 109 CON LA ADOLESCENTE ENCONTRADA EN ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2020

LOS FEMINICIDIOS SUBEN A 109 CON LA ADOLESCENTE ENCONTRADA EN ACHOCALLA

POLICÍA-FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que con la adolescente de 15 años encontrada estrangulada en un barranco de Mallasa, los feminicidios suben a 109 a nivel nacional y 42 corresponden a La Paz.

 

    "El cuerpo de la adolescente fue sometido a autopsia médico legal y se determinó que la causa de la muerte fue por anoxia, oclusión completa de orificios respiratorios, es decir por asfixia mecánica externa por sofocación", dijo el Fiscal.

 

    Detalló que la madre de la menor la había reportado como desaparecida a finales de noviembre, hasta que fue encontrada muerta en una bolsa de yute en un barranco, en la comunidad Magdalena, al ingreso Achocalla.

 

    A su turno, fiscal asignado a Delitos Contra la Vida de El Alto, Jhoel Ramos, explicó que debido al resultado de la autopsia se tipificó el hecho como feminicidio, por la muerte violenta.

 

    Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público inició la investigación con el equipo multidisciplinario para dar con el o los autores de la muerte de la adolescente.

 

    El cuerpo fue encontrado por efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA), y trasladado a la morgue para la autopsia médico legal.

 

    La víctima fue identificada como una menor de iniciales H.P.C.Y., de 15 años, reportada como desaparecida desde el 30 de noviembre.

 

    Según datos de la Fiscalía General, La Paz es el departamento que registra mayor incidencia en feminicidios con 42 casos. Le siguen Santa Cruz con 18, Cochabamba con 16, Oruro con 13, Beni con seis, Potosí con cinco, Chuquisaca con cinco, Tarija con dos y Pando con dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...