@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE NO EXISTE NINGUNA DEFINICIÓN SOBRE REGRESO DE MÉDICOS CUBANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2020

MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE NO EXISTE NINGUNA DEFINICIÓN SOBRE REGRESO DE MÉDICOS CUBANOS

ANTE VERSIONES

Ministro de Salud, Edgar Pozo.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante las versiones de que se estaría gestando el regreso de médicos cubanos a Bolivia, el ministro de Salud, Édgar Pozo, negó este viernes tales afirmaciones y aseguró que no existe una definición al respecto.

 

Pozo alertó que está circulando información en sentido de que el Ministerio de Salud estaría convocando a alrededor de 5 mil médicos de Cuba para quitar espacio laboral en Bolivia, pero aseguró que no es cierto.

 

“No es cierto, no ha habido, en ningún momento en la gestión por lo menos que estoy yo como ministro, ninguna definición respecto a ese tema”, sostuvo en conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.

 

Según el Ministro, las versiones sobre el regreso de los médicos cubanos son usadas como palestra por personas que buscan aprovechar ese problema que es de sensibilidad para los profesionales de salud en Bolivia.

 

En semanas pasadAs ya surgieron rumores del regreso de médicos cubanos, ante lo cual sectores, como el Sindicato de Ramas Médicas de La Paz, expresaron su rechazo y advirtieron con movilizaciones.

 

Respecto a ese tema, la anterior semana el jefe de la diplomacia de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, dijo que su país está dispuesto a colaborar en el tema de salud y manifestó que “médicos nunca sobran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...