@ANBOLIVIA: FALSIFICARON FIRMA DEL PRESIDENTE ARCE PARA PEDIR CRÉDITO DE $US250 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2020

FALSIFICARON FIRMA DEL PRESIDENTE ARCE PARA PEDIR CRÉDITO DE $US250 MIL

DENUNCIA LIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció este lunes que la firma del presidente Luis Arce Catacora fue falsificada, con el objeto de tramitar un préstamo de $us250 mil dólares ante el Banco Unión.

 

La falsificación se encuentra en una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional de Bolivia fechada el 28 de noviembre y recepcionada este 7 de diciembre.

 

Se trata de una carta a la gerencia del Banco Unión en la cual se atribuye falsamente a Arce haber autorizado el préstamo para construcción de vivienda social, a favor de una mujer identificada como Rossy M. J. D., supuesta “colaboradora” de cooperativistas mineros.

 

Asimismo, se conoció un presunto instructivo con el membrete del MAS con la misma firma y autorización falsa, para viabilizar el crédito.

 

“Estamos actuando con firmeza, alguien que quiera hacer uso de influencias, alguien que quiera falsificar la firma del Presidente, va a tener respuesta”, manifestó el Ministro.

 

El titular de Justicia, informó que el hecho irregular ya fue denunciado y que la persona que es nombrada en la misiva deberá ser investigada.

 

Remarcó que existe “una política de cero tolerancia a la corrupción” y señaló que la falsificación de la firma del Presidente se constituye en “una manifiesta irregularidad”.

 

Asimismo, Lima aclaró que la implicada no tiene ninguna relación del mandatario y no pertenece a las filas del MAS.

 

“Hay muchas personas que están levantando el nombre del Gabinete y del Presidente, eso no se tolera, si hay otra persona que haga uso indebido de influencias, que pretenda falsificar firmas, va a tener una respuesta”, alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...