@ANBOLIVIA: FIJAN EN SANTA CRUZ LA AUDIENCIA DE AÑEZ CON EXPERTOS DE LA CIDH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2020

FIJAN EN SANTA CRUZ LA AUDIENCIA DE AÑEZ CON EXPERTOS DE LA CIDH

INVESTIGACIÓN SOBRE 2019


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investiga los hechos de 2019, tiene previsto recibir en audiencia a la expresidenta Jeanine Añez en la ciudad de Santa Cruz.

 

La información fue proporcionada a ERBOL por parte del Secretario Ejecutivo del GIEI, Jaime Vidal Melero, quien indicó que la audiencia ya está confirmada con la exmandataria.

 

“Nosotros vamos a realizar una agenda de trabajo que ya estaba preestablecida en Santa Cruz y, en el marco de esa visita que va a realizar el GIEI a Santa Cruz, vamos a tener ese encuentro (con Añez)”, dijo Vidal en entrevista con el programa La Mañana en Directo.

 

Vidal explicó que el GIEI ha recibido la solicitud de audiencia de parte de la expresidenta, a quien se le propuso un lugar y fecha determinada, pero hubo una segunda comunicación en la cual se solicito hacer el encuentro en otro lugar, a lo cual el Grupo accedió sin mayor demora.

 

Según trascendió en pasados días, el GIEI había propuesto a Añez hacer la audiencia en La Paz, pero la exmandataria solicitó hacer el encuentro en otro lugar por amenazas que recibió, de acuerdo con el periódico Página 7.

 

El ejecutivo del GIEI señaló que la audiencia con Añez en Santa Cruz coincide con la agenda de trabajo que se tenía prevista, por lo cual se pudo habilitar ese espacio para recibir a la expresidenta.

 

El GIEI investiga las violaciones a derechos humanos ocurridas entre septiembre y diciembre de 2019, en el marco del conflicto electoral que derivó en la renuncia de Evo Morales, asunción de Jeanine Añez y decenas de fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...