@ANBOLIVIA: MINISTRO FIJA LÍNEA DE UNIDAD Y APOYO A POLICÍAS DE BASE ANTE UN CONGRESO DE ANSSCLAPOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2020

MINISTRO FIJA LÍNEA DE UNIDAD Y APOYO A POLICÍAS DE BASE ANTE UN CONGRESO DE ANSSCLAPOL

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo del Carpio ratificó la línea de unidad y apoyo del gobierno nacional a los policías de base, durante su participación en el congreso nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (ANSSCLAPOL) reunido este sábado en Cochabamba.

 

“Nosotros como un gobierno popular y escogido por más del 55% de los bolivianos y bolivianas los entendemos, porque ambos tenemos un mismo raigambre popular y combativo, ambos venimos trabajando por ampliar derechos, eso nos une y ese es nuestro destino: luchar por las amplias mayorías y por toda nuestra Patria”, afirmó en un mensaje difundido en su red social.

 

Explicó que los miembros de la ANSSCLAPOL son la mayoría de la Policía. Según los últimos datos son aproximadamente 35 mil, es decir, son el 80% de la Policía Boliviana y son quienes están en mayor contacto con el pueblo y quienes ayudan a la gente en sus problemas más cotidianos.

 

Dijo que algo que preocupa al gobierno, son las cifras de Covid-19 en la Policía que desde el inicio de la pandemia ha registrado con 181 policías fallecidos, 173 fueron suboficiales, y manifestó que eso no debe volver a suceder con la reciente estrategia que lanzaron hace pocos días.

 

Recuerda que ya son 53 años desde que se fundó la Asociación Nacional de Suboficiales Clases, Guardias y Agentes de Parada de Tránsito o conocida en su época como ASCLASGUARNAL, del que Pedro Viscarra fue su primer presidente.

 

Posteriormente cambió de nombre a ANSSCLAPOL el año 1994, sin embargo, el ministro subrayó que siguen manteniendo los principios de lealtad a la institución y a sus camaradas, de lucha por la dignidad y la integridad de nuestros policías; y de verticalidad y no deliberación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...