@ANBOLIVIA: ANTICIPAN QUE ARCE TOMARÁ DECISIONES IMPOPULARES PARA SANEAR LAS CUENTAS DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2020

ANTICIPAN QUE ARCE TOMARÁ DECISIONES IMPOPULARES PARA SANEAR LAS CUENTAS DEL ESTADO

Anticipan una devaluación monetaria en Bolivia


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / El Deber).-
Considerado el artífice del “milagro boliviano”, el presidente ahora debe administrar un país con una situación muy distinta a la época de bonanza que registró Bolivia en la última década.

Torino Economics, la unidad de investigación económica de Torino Capital, un banco de inversiones y corredor de bolsa, informó en su reciente informe que el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, deberá tomar medidas impopulares para mantener estables las cuentas del Estado. Entre estas decisiones están una devaluación monetaria y un mayor apoyo al sector agroindustrial, uno de los más cuestionados por activistas y miembros del partido de Gobierno.

 

El informe de la institución resalta que durante la última década el país vivió un desempeño económico sobresaliente en la región. Sin embargo, esos tiempos han quedado atrás y el ahora presidente tendrá que dirigir el rumbo de una economía debilitada por los efectos de la pandemia y los bajos precios de las materias primas. Aunque en las últimas semanas se registra un repunte en soya, petróleo y minerales.

 

Justamente, el documento resalta que Arce tuvo en sus manos el destino económico durante la gestión del expresidente Evo Morales, cuando ejerció el cargo de ministro de Economía y Finanzas. Tal fue el éxito que en el contexto regional se llamó a Arce como el "padre del milagro económico". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...