@ANBOLIVIA: MTS ANUNCIA A ELSNER LARRAZABAL COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ACHACACHI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2020

MTS ANUNCIA A ELSNER LARRAZABAL COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ACHACACHI

ESTUVO DETENIDO Y EXILIADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Movimiento Tercer Sistema (MTS) anunció oficialmente al excívico Elsner Larrazabal como candidato a la Alcaldía de Achacachi, para las elecciones de marzo de 2021.

 

Larrazabal fue uno de los líderes de las protestas de 2017 contra el alcalde del MAS, Édgar Ramos, a quien se acusaba de corrupción. Fue detenido y enviado a la cárcel por ocho meses y luego se exilió del país por dos años, declarándose perseguido político del Gobierno de Evo Morales.

 

El dirigente del MTS, Ronald Escobar, confirmó la candidatura de Larrazabal por el partido liderado por Félix Patzi.

 

Larrazabal, por su parte, señaló que en la cárcel y en el exilio tuvo tiempo para pensar y darse cuenta que “tomar el poder es fundamental para los aymaras”, con el objetivo de transformar las ciudades.

 

Dijo que conoce las necesidades de Achacachi como el alcantarillado, la salud, educación y el requerimiento para tener un hospital de tercer nivel.

 

Respecto a la persecución que ha sufrido, dijo que como aymara ha perdonado al anterior gobierno del MAS, pero que ahora existe una nueva administración gubernamental.

 

Reconoció que Achacachi quedó postergada por años debido al conflicto con el MAS, pero anunció que su intención es acercarse al vicepresidente David Choquehuanca, a quien considera un “aymara sabio” y clave en una reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...