@ANBOLIVIA: CONVOCARÁN A LOS GOBERNADORES DE BENI Y SANTA CRUZ A UNA REUNIÓN TÉCNICA POR PISO FIRME

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2024

CONVOCARÁN A LOS GOBERNADORES DE BENI Y SANTA CRUZ A UNA REUNIÓN TÉCNICA POR PISO FIRME

CONFLICTO TERRITORIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los gobernadores de Beni, Alejandro Unzueta, y de Santa Cruz, Mario Aguilera, serán convocaros a una reunirán la próxima semana para tratar de forma técnica la situación de la comunidad indígena en disputa de Piso Firme, informó este lunes el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

 

Según la autoridad, el encuentro será de carácter técnico donde solo participan los dos gobernadores y sus respectivos equipos técnicos. No precisó todavía el lugar, sin embargo, aclaró que será en uno neutral.

 

“Ya habíamos conversado con algunos de los equipos técnicos para iniciar esta primera reunión técnica que va a ser, calculamos, convocada esta semana y realizada la próxima semana”, indicó.

 

La posible convocatoria entre los gobernadores de Beni y Santa Cruz surge en momentos de tensión entre ambos departamentos por la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz en Piso Firme para “sentar soberanía”.

 

Mientras que en Beni hubo duras críticas de la Gobernación, del Alcalde de Trinidad y cívicos a esa sesión hasta de un afán de generar “provocación” por el territorio en disputa.

 

El Viceministro de Autonomías indicó que la solución del diferendo dependerá de “la voluntad que tengan ambos gobiernos departamentales”.

 

“Si los documentos son tan contundentes, pues no hay mucha vuelta que dar que solamente respetar, si no hay la contundencia van a tener ellos (ambas partes) la opción de hacer su representación y aclarar sus datos técnicos e histórico que tengan”, añadió Ruiz. //agc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...