@ANBOLIVIA: INDÍGENAS ADVIERTEN CON NO VOTAR EN 2014, DEMANDAN LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

INDÍGENAS ADVIERTEN CON NO VOTAR EN 2014, DEMANDAN LEY

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Indígenas de la región amazónica del país advierten con no sufragar en las elecciones nacionales de 2014, en caso de que su propuesta de ley  de desarrollo integral de la Amazonía boliviana no sea tomanda en cuenta en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), informó Edgar Amutari de la Central Región Amazónica de Bolivia (CIRABO).

La propuesta fue presentada en 2012 al Legislativo e incluso una reciente modificación al documento se elevó a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, con sugerencias del sector campesino del departamento de Pando.

“No se descarta reclamar lo que nosotros hemos puesto en planteamiento, sino hay esa determinación vamos a tomar acciones diciendo que el sector campesino e indígena no vamos a sufragar en las elecciones 2014, mientras no sea incorporada nuestra propuesta”, declaró Amutari a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Adelantó que se presentarán a finales de agosto a una consultiva pública en la Asamblea porque dijo que hay sectores como la Aprobal (Asociación de Productores de Goma y Almendra) que presentaron su propia propuesta, pero es rechazada por los indígenas debido a que no fue consensuada. 

“Hay otro proyecto de ley que está presentado otro sector, nosotros desconocemos eso porque no hay la participación de los pueblos indígenas, ni del sector campesino, si no de unos cuantos no más y no refleja la realidad que hemos presentado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...