@ANBOLIVIA: VARIOS HERIDOS Y ARRESTADOS POR ENFRENTAMIENTOS EN UPEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

VARIOS HERIDOS Y ARRESTADOS POR ENFRENTAMIENTOS EN UPEA


Elecciones del rectorado y vicerrectorado
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos cinco heridos y varios contusos es el resultado del enfrentamiento entre estudiantes y algunos docentes en las elecciones del rectorado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que el mismo se retomó pasado el medio día de este jueves. 


El choque se produjo pasada las 11.00, cuando algunos estudiantes sufragaban en las mesas habilitadas para elegir al nuevo rector y otros que rechazan los comicios por las denuncias de irregularidades.

Posterior a la violencia, 10 efectivos con uniformes de seguridad privada fueron arrestados y trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, ellos son acusados de alentar los enfrentamientos.

El universitario Tonny López, en su cuenta @tonnylp, señala que hay varios “heridos del enfrentamiento en la UPEA”. César Valeriano, en @MCValeriano, reporta que la “seguridad privada del comité electoral de la UPEA agrede a estudiantes del área social, hay 15 detenidos y tres heridos”.

Vidal Gutiérrez, ejecutivo del Centro de Estudiantes de Turismo, manifestó que las autoridades interinas están manipulando las elecciones y han infiltrado con un grupo de seguridad física que han provocado la violencia y han sido conducidos a la comisaría policial.

La cuenta del Twitter ‏@enlaupea, reportó que el “director de Comulación Social de la UPEA, El Alto está internado en el hospital Holandés” y otros fueron auxiliados en el centro médico Caja Coordes.

Los frentes Renacer, de Rime Choquehuanca, que logró el primer lugar con 4.275 votos; y Victoria, de Saúl Calderón, que obtuvo 3.782 adherentes; en la primera vuelta, hoy se disputan el rectorado.

El secretario general de la UPEA, Ángel Alarcón,  señaló que una parte de la comunidad universitaria reaccionó porque los que propician las elecciones han contratado a los “matones y sicarios” que atacan a los docentes.

“Han atacado a la carrera de Comunicación (Social) y están yendo a Sociología (…) en la puerta estaba intentando rescatar a un estudiante que lo estaban golpeando, pero yo he sido agredido y voy a bajar al médico para hacerme examinar (para ver) que no tenga ninguna secuela”, dijo.

Alarcón acusó a los exdirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) Jhamil Alí, Iván Puña y algunos estudiantes de algunos centros de alentar la violencia para avalar los comicios “viciados de nulidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...