@ANBOLIVIA: ROMERO LLAMA A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS A ARMAR COMPRA DE EQUIPOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

ROMERO LLAMA A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS A ARMAR COMPRA DE EQUIPOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el sábado que en dos semanas reunirá a las autoridades de gobernaciones y alcaldías para demandar la aceleración de inversiones en seguridad ciudadana y 'armar' la compra de equipamiento por paquetes.

     'Vamos a convocar a una reunión a las secretarías de seguridad ciudadana y a las autoridades de gobiernos departamentales y municipales a efectos de que podamos comprar paquetes de adquisiciones y agilizar los trámites', aseveró.

    La autoridad gubernamental dijo que es imprescindible tomar acciones rápidas, puesto que existe preocupación porque la ejecución presupuestaria del área no superó de manera significativa el 17% de cerca de 520 millones de bolivianos hasta el 31 de julio en todo el país.

    La verificación del problema comprobó que no se cumplen los acuerdos efectuados en la cuarta Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana efectuada en la ciudad de Sucre, que determinó priorizar compra de cámaras de vigilancia y construir más estaciones policiales, entre otros temas, aseveró.

    En ese contexto, Romero explicó que para la reunión con autoridades regionales solicitará que estén los representantes de más 20 empresas que presentaron propuestas para la venta equipamiento sobre seguridad ciudadana y llegar a acuerdos sobre adquisiciones.

    El titular de Gobierno dijo que la prioridad deberá centrarse en la compra de cámaras de vigilancia, porque se demostró que permitieron reducir la cantidad de delitos en experiencias como las surgidas en el departamento de Santa Cruz

     'En el caso de Santa Cruz tenemos más de 1.000 casos resueltos como producto del registro de cámaras y más de 2.000 personas aprendidas', aseveró.

    El más reciente ejemplo se produjo en el municipio de Quillacollo, puesto que se tuvo casi un 70% de rebaja en los reportes de delitos desde que cuenta con sistemas de vigilancia electrónica, agregó.

    El representante estatal dijo que también deberá trabajarse en la infraestructura para desconcentrar las unidades policiales, dotar de tecnología preventiva como computadoras portátiles, crear centros de rehabilitación de jóvenes delincuentes y cárceles con clasificación de privados de libertad.

    Asimismo, recordó que la mayor parte de las gobernaciones dejó para el 2014 la compra de helicópteros de vigilancia aérea, pero estableció que en esta gestión debería avanzarse en actividades preparatorias como estudios técnicos, elaboración de pliegos de referencia y la preparación de convocatorias públicas.

    'El único municipio que en Sucre asumió la decisión de avanzar este año para concretizar la adquisición de un helicóptero ha sido Yacuiba y evidentemente está trabajando técnicamente', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...