@ANBOLIVIA: QUINTANA ENTREGA MOTOR DE LUZ A COMUNIDAD INDÍGENA ROSARIO Y COMPROMETE ALBERGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

QUINTANA ENTREGA MOTOR DE LUZ A COMUNIDAD INDÍGENA ROSARIO Y COMPROMETE ALBERGUE


ROSARIO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el sábado un motor de luz a la comunidad indígena de Rosario de Geneshuaya y comprometió la construcción de un albergue para atender las demandas de esa población ubicada en el municipio de Reyes, en el departamento del Beni.

    'Hemos traído su motor de luz para que tengan luz y vamos a equipar también este albergue aquí en Riberalta, lo vamos a entregar equipado para que cuando vayan, no vayan a dormir en carpas sino en catres y colchones como se merecen', afirmó en el marco de un masivo acto por el décimo aniversario de esa localidad amazónica.

    El Ministro de la Presidencia aseguró que junto a la presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, el Gobierno trabajó 'intensamente' este ultimo año.

    'La compañera Melva ha permitido que canalicemos recursos económicos para las regionales de los pueblos indígenas de la CIDOB, más de 30 millones de bolivianos, además hemos estado ejecutando 12 millones de bolivianos para la Cirabo (Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia), en los distintos proyectos en las comunidades', remarcó.

    Por su parte, Hurtado dijo que 'se está haciendo todo lo posible para trabajar por los pueblos, para trabajar por las comunidades, conjuntamente con el gobierno del Estado Plurinacional, con el hermano presidente Evo Morales, que es un presidente indígena y que está luchando y trabajando por los pueblos y las comunidades'.

    Según datos del Ministerio de la Presidencia, el motor de luz dotará de energía eléctrica a 21 familias de la comunidad del Rosario, con una inversión de 344.520 bolivianos, financiados a través del programa Bolivia cambia Evo cumple.

    El motor generador tiene una capacidad de 36 KVA (kilovoltiamperio) y funcionará a diesel para garantizar luz a los pueblos indígenas de la amazonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...