@ANBOLIVIA: REUNIÓN ORDINARIA DEL CAS POSIBILITA EXPORTACIÓN DE CARNE BOLIVIANA A PAÍSES MIEMBROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

REUNIÓN ORDINARIA DEL CAS POSIBILITA EXPORTACIÓN DE CARNE BOLIVIANA A PAÍSES MIEMBROS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, confirmó el sábado que el XXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), realizado en Santa Cruz entre el 15 y 16 de agosto pasado, abrió mayores posibilidades de exportación de carne boliviana a mercados miembros del Consejo.

    'Entre una de las determinaciones de la Reunión está el tema de que la CAS abrió mayores posibilidades de exportación de carne boliviana a mercados miembros del Consejo (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), entre otros', indicó a los periodistas.

    Agregó que en la Reunión también se tocaron temas importantes, como facilitar la exportación de alimentos en la región, el tema del agua para la agricultura y el trabajo estratégico para fortalecer relaciones comerciales y de cooperación entre China y el CAS.

    En ese marco, Vásquez anunció la llegada de funcionarios de sanidad alimentaria de Chile para la verificación de frigoríficos (de carne) en el departamento de Santa Cruz, con el fin de ver las condiciones técnicas y sanitarias del producto para poder posibilitar alternativas de comercialización y exportación de carne al vecino país.

    Además confirmó la visita de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Venezuela, quienes también realizarán una inspección a frigoríficos bolivianos como Frigor, Fridosa y La Chiquitana, para verificar las condiciones sanitarias y técnicas de la carne boliviana para apoyar y consolidar al sector del país.

    Asimismo, anunció que con el trabajo de promoción de la industria de la carne que se realiza de manera constante por parte del Gobierno, entre el 27 y 29 de agosto, se tiene programada visitar a las ciudades de Lima y Arequipa, de Perú, en septiembre a China y posteriormente a Venezuela para ver las condiciones de la producción de carne bovina con el fin de intercambiar experiencias en el cuidado del producto para su exportación.

    Asimismo, recordó que el principal mercado para las exportaciones de carne boliviana es el vecino país del Perú, al cual entre mayo del 2012 y abril de 2013 se exportaron 1.095 toneladas de carne bovina, cantidades que se prevén incrementar con la apertura de nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...