@ANBOLIVIA: ELÍO: PGE REFORMULADO IMPULSARÁ MAYOR INVERSIÓN EN INDUSTRIALIZACIÓN DE MINERALES E HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

ELÍO: PGE REFORMULADO IMPULSARÁ MAYOR INVERSIÓN EN INDUSTRIALIZACIÓN DE MINERALES E HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elío, informó el jueves que el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado, que es debatido en la Cámara de Diputados, impulsará una mayor inversión en la industrialización de minerales e hidrocarburos.

    'El presupuesto de la gestión de 2013, es de 172 millones de bolivianos, se está adicionando a este presupuesto 3.487 millones de bolivianos, que generarán una mayor inversión pública, impulsará la industrialización en el ámbito minero e hidrocaburífero, profundizando el tema de lo que es la industrialización, incluyendo el proyecto azucarero de San Buenaventura', señaló.

    El asambleísta indicó que el presupuesto reformulado establece una fuerte inversión en ambas áreas para la prospección y explotación de los minerales e hidrocarburos a fin de consolidar la industrialización y la solvencia económica boliviana.

     Consultado sobre los recursos económicos que eroga el presupuesto para la construcción del edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la ciudad de Cochabamba, el legislador aclaró que no corresponde un aporte económico de los países miembros por ser Bolivia la sede.

    'El parlamento de Unasur tiene sede permanente en Bolivia y el país anfitrión por derecho internacional es el que construye la infraestructura para que se pueda generar este nivel de reuniones, deberíamos pensar en el beneficio que nos dará a Bolivia que los parlamentarios de Unasur estén permanentemente generando un movimiento económico en Cochabamba y el Estado lo mínimo que hace es dotar de infraestructura necesaria', detalló.

    Respecto al gasto para la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Economía, Elío aseguró que es importante contar con una infraestructura que albergue a todos los viceministerios y otros ministerios del Estado.

    'Resulta más caro pagar alquiler, ese alquiler permanente que paga el Estado y resulta más barato tener un edificio propio', dijo.

    El presupuesto reformulado incrementa la inversión pública en 0,7%, con la incorporación de 27,8 millones de dólares adicionales, con lo que la cifra pasa de 3.806,8 millones de dólares a 3.834,6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...