@ANBOLIVIA: EXPERTO ARGENTINO ASEGURA QUE EN EL NORTE DE SU PAÍS 2 MILLONES DE PERSONAS CONSUMEN LA HOJA DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

EXPERTO ARGENTINO ASEGURA QUE EN EL NORTE DE SU PAÍS 2 MILLONES DE PERSONAS CONSUMEN LA HOJA DE COCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El docente, antropólogo, economista e investigador argentino, Ricardo Abduca, afirmó el jueves que en el norte de su país al menos 2 millones de personas consumen la hoja de coca.

    Abduca participa en el IV Foro Internacional de la Coca que se realiza en La Paz.

    'Por los estudios, se registra que en el norte de Argentina las personas que consumen coca ascienden a 2 millones, de los cuales, el 20 % son residentes bolivianos', dijo el también activista del colectivo de defensa de la hoja de coca.

    En esa línea, reveló que hay una enorme cantidad de acullicadores de coca, denominados 'cocanis', no sólo en el norte argentino, sino en los pasos fronterizos de Bermejo, Villazón y otros.

    El investigador argentino explicó que el 'coqueo' se extendió a todas las clases sociales; los sectores urbanos, profesionales y de elite.

     Dijo que la gente de su país aprecia el aroma de la hoja de coca y la acompaña con bicarbonato, al anunciar que en su país trabajan en una norma, para la importación legal y el consumo de la milenaria planta.

    A manera de anécdota, recordó que en otro siglo se tardaba 40 días para llegar a la Quiaca o Salta, situación diferente en la actualidad, tomando en cuenta que ahora se demora 24 horas en ferrocarril.

    Por otra parte, informó que con otras personas de distintos países del mundo conformaron una red para debatir las leyes internacionales y convenios de Viena y anunció que, en esa línea, presentarán un trabajo de defensa y de estudio de la hoja de coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...