@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ARGENTINA ACORDARON ACCIONES PARA FORTALECER INTEGRACIÓN EN PUNTOS FRONTERIZOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

BOLIVIA Y ARGENTINA ACORDARON ACCIONES PARA FORTALECER INTEGRACIÓN EN PUNTOS FRONTERIZOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Argentina acordaron diversas acciones para fortalecer la integración de esas dos naciones vecinas en puntos fronterizos, en dos encuentros que se realizaron en diferentes localidades con la presencia de diplomáticos de ambos países,  informaron el sábado fuentes oficiales.

    Según un boletín de prensa de la Embajada de Argentina en Bolivia, en la ciudades de Orán (Argentina) y Yacuiba (Bolivia), se reunió el 'Comité de Integración Fronteriza Aguas Blancas-Bermejo y Salvador Mazza ? Pocitos, para fortalecer acuerdos bilaterales que beneficien a la ciudadanía de ambos países y, fundamentalmente, de esos territorios.

    De acuerdo al documento, el trabajo bilateral se dividió en cinco mesas, en las cuales, participaron funcionarios de ambos países, en función de aportar mancomunadamente en la búsqueda de soluciones y respuestas para las necesidades de la ciudadanía.

    Esas comisiones de trabajo abordaron los temas de Migración; Aduanas; Control Fito y Zoosanitario; Infraestructura y Transporte; Salud, Cultura, Educación, Turismo y Cooperación.

    En esos encuentros participaron el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y su par boliviano en Argentina, Liborio Flores, además de los cónsules generales de ambas naciones.

    El embajador boliviano Liborio Flores destacó la importancia de ese Comité de Integración Fronteriza, como un instrumento de desarrollo fronterizo y de resolución de las cuestiones prácticas de interés común, subrayando el destino y futuro compartido de ambas regiones.

    Por su parte el embajador argentino resaltó la importancia de ese encuentro, 'para continuar en la tarea de reconstruir la Patria Grande, por la que pelearon nuestros próceres de la Independencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...