@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ACUERDA CON CAO Y CAINCO AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

VICEPRESIDENTE ACUERDA CON CAO Y CAINCO AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el sábado por la noche su acuerdo con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) para regularizar las hectáreas ya desmontadas de manera ilegal y ampliar la producción agrícola en el país, en aplicación de la Ley de Desmontes.

    'Estamos hablando de cerca de 3 millones de hectáreas que pudieran acogerse a este Plan de Regularización, tenemos la Ley, fueron aprobados los reglamentos y el miércoles reciente se ha aprobado los recursos para este plan que busca consolidar la ampliación de la frontera agrícola de nuestro país', señaló durante una conferencia de prensa dictada en el hotel Los Tajibos de la capital oriental.

    García Linera sostuvo que en la junta con representantes y destacados de CAO y CAINCO, se avanzó en la implementación de la Ley de Desmontes, que permite regularizar los desmontes de manera ilegal con el pago de multas.

    En esa dirección, explicó que el acuerdo consiste en iniciar la regularización en dos provincias de ese departamento, en el marco de un plan piloto que arrancaría los primeros días de septiembre.

    'Después de verificar algunos detalles expandiremos el plan al resto del departamento. Nuestro sueño, esperamos cumplirlo, es que en los siguientes meses poder abarcar un millón de hectáreas regularizadas que pudieran incorporarse al sector de la producción alimenticia para nuestro país', manifestó.

    El Vicepresidente aseguró que ese proceso de regularización es una 'medida muy importante' para el sector productivo agrícola de Santa Cruz y Beni, por lo que consideró que 'está en manos' de ese sector inscribirse voluntariamente.

    Asimismo, apuntó que otro convenio al que llegó con ese sector empresarial es la incorporación de un sistema integrado de control institucional para el sector agrícola, que permita transparentar, agilizar y reducir los tiempos en el ámbito de los tramites con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    'Es una propuesta muy importante de modernización de la gestión estatal y de transparencia de la gestión privada, esto ha sido analizado es una propuesta que la hemos considerado muy útil y en los siguientes días y semanas avanzaremos a temas muy concretos y prácticos que permitan viabilizar la propuesta del contribuyente productivo', dijo.

    Por otra parte, anunció que la próxima reunión con ese sector se realizará un esquema de propuesta para incorporar la producción de energía eléctrica que generan los ingenios azucareros al sistema interconectado de electricidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...