@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y BRASIL 'DENSIFICAN' HITOS EN FRONTERA COMÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

BOLIVIA Y BRASIL 'DENSIFICAN' HITOS EN FRONTERA COMÚN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Mixta Demarcadora de Límites de Bolivia y Brasil realizó entre julio y agosto un nuevo trabajo de construcción de hitos en varios puntos del límite internacional en el departamento de Pando y en el Estado del Acre, respectivamente, con la finalidad de avanzar en el proceso de densificación de esas señales en la línea fronteriza común, informaron fuentes oficiales.

    'El trabajo fue realizado en cumplimiento a lo establecido en la trigésima tercera conferencia de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Binacional, realizada en la ciudad de La Paz el 4 de abril de 2013', explica un boletín de la Cancillería boliviana.

    El documento precisa que se realizaron mediciones para la actualización de coordenadas de los hitos de Cobija, de Epitaciolandia y de Brasileia, además de mediciones en las riberas de la confluencia del arroyo Bahía con el Río Acre, para determinar el punto teórico de la intersección de los ejes de los cursos del agua.

    Asimismo, se construyeron ocho hitos de alineamiento entre las poblaciones de Mapajo, Bolivia y Amapa, Brasil; en la primera parte de la recta entre el hito principal Naciente del Río Rapirran y el hito Boca del Río Chipamanu.

    Finalmente la comisión binacional construyó dos hitos secundarios en el meandro del Río Acre entre las ciudades de Cobija y Brasileia, como testigos de la trayectoria del límite internacional que corre por el río, según el boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...