@ANBOLIVIA: FISCALÍA DE CARANAVI TRATARÁ CON PRIORIDAD CASOS SOBRE VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

FISCALÍA DE CARANAVI TRATARÁ CON PRIORIDAD CASOS SOBRE VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia de Caranavi, Juan Linares, se comprometió tratar con prioridad y urgencia la violencia contra niñas, niños y adolescentes, informó el sábado el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

    'Hemos sabido que el caso fue derivado a La Paz y se encuentra paralizado sin una razón clara.  Voy a pedir a la representación que haga una verificación y un seguimiento' afirmó.

    Villena, que visitó Caranavi, acompañado de su representante en La Paz, Teófila Guarachi, precisó que promueve la cruzada nacional contra la violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres.

    En Bolivia 8 de cada 10 niños y niñas sufren violencia en su propia casa, escuela o en la calle y más del 90% de estos casos tienen como víctimas a mujeres y niñas.

    La mayoría de las denuncias no llegan a ser sancionadas por la impunidad, la ineficiencia y el fuerte componente de machismo y patriarcado que caracteriza al sistema judicial.

    'Esta realidad nos impulsa a exigir y coordinar con autoridades del Ministerio Público y los juzgados para empezar a enfrentar el tema y lograr disminuir los altos niveles de permisividad que rodean a estos casos', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...