@ANBOLIVIA: IBCE: TURISMO MUNDIAL GENERÓ $US1,1 BILLONES EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

IBCE: TURISMO MUNDIAL GENERÓ $US1,1 BILLONES EN 2012

Bolivia sólo captó $us532 millones
Foto ilustrativa. ANF.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El total de turistas a nivel mundial durante el 2012 fue de 1.035 millones de personas, que generaron ingresos por 1,1 billones de dólares estadounidenses. El continente americano obtuvo el 16 por ciento de las visitas y el 20 por ciento de los ingresos del total mundial, superando al Medio Oriente y África, señala el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El continente más visitado fue Europa que acumuló el 52 por ciento de los turistas y el 43 por ciento de los ingresos mundiales. Por otro lado, en relación a 2011, la región de Asia y el Pacífico tuvo el mayor porcentaje de aumento en número de visitantes.

Francia fue el país más visitado en el año 2012. Por otra parte, el país con mayores ingresos por turismo fue Estados Unidos, mientras que España se ubicó segundo. Los países de la región asiática destacan por sus altos ingresos generados a través de este sector.

En Sudamérica los países más visitados y con mayores ingresos por turismo fueron Brasil y Argentina. Bolivia se ubica en la penúltima posición en cuanto a la recepción de ingresos por turismo, superando sólo a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...