@ANBOLIVIA: ‘CHITO’ VALLE DEBE DEVOLVER $US6 MILLONES POR DOS CASOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

‘CHITO’ VALLE DEBE DEVOLVER $US6 MILLONES POR DOS CASOS


Orden judicial sobre “Chitochatarra” y “Bamin”
Luis Alberto Valle.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exprefecto de La Paz, Luis Alberto Valle, debe  devolver al Estado más de $us 6 millones, por orden del Juzgado Quinto de Sentencia en lo Penal.


La decisión de la justicia corresponde a los casos “Chitochatarra” y terrenos de ex Banco Minero de Bolivia y cuyo principal implicado es Chito Valle.

Bajo esta misma figura (corresponsables) se encuentran los otros tres imputados, Erick Scholz Delgado, Abigaildo Reyes Bustillos y Jorge Sánchez Peña Sattori.

Valle y sus cómplices deberán abonar la suma de  5.923.815 dólares, confirmó este viernes el Fiscal General, Ramiro Guerrero Peñaranda.

“Ésta es una muestra más de que estamos trabajando no sólo en la persecución penal sino también en la interposición de las acciones destinadas a la reparación del daño civil causado al Estado boliviano”, indicó.

Soi en un plazo perentorio, los sentenciados no cumplen con el desembolso, todos sus bienes serán embargados y rematados.

Antecedentes

El Ministerio Público inició este proceso el 27 de julio de 2009, por la venta dolosa del parque automotor de la ex Prefectura de La Paz y los terrenos del ex Banco Minero (Bamin), habiéndose adherido a la demanda, la entonces Prefectura de La Paz.

Chito Valle hizo figurar los vehículos como chatarra, por lo que los eventuales compradores pagaron precios irrisorios.

El ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle se encuentra actualmente recluido en el penal de San Roque de Sucre, luego de ser sentenciado en 2011, a 8 años de cárcel, por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y daño económico al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...