@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE CASTIGO DRÁSTICO PARA EX COMANDANTES QUE ENTREGARON MISILES CHINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

PRESIDENTE PIDE CASTIGO DRÁSTICO PARA EX COMANDANTES QUE ENTREGARON MISILES CHINOS

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves castigar drásticamente a los ex comandantes de las Fuerzas Armadas que entregaron en 2005 los misiles chinos a Estados Unidos, acción que -a su juicio- es una 'alta traición' no solamente a la institución castrense, sino a la Patria y al pueblo boliviano.

    'Se tiene que castigar drásticamente a quienes traicionan a la Patria', dijo el Mandatario en un acto público en el cuartel de Chimoré, donde entregó al Ejército un helicóptero Robinson R44 RADEN I.

    En ese marco, solicitó a los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas no participar en una defensa institucional a quienes cometieron esa falta, sobre todo si se trata de asuntos que tienen que ver con corrupción y 'traición a la Patria'.

    'Mi pedido comandantes de las Fuerzas Armadas, si algunos, lamentamos mucho no todos somos iguales, ni los civiles ni los policías ni los militares, siempre alguna gente (incurre en estas faltas), no podemos defender institucionalmente en temas de corrupción y en temas de traición a la Patria', justificó.

    En octubre de 2005, irregularmente fueron entregados 37 misiles de guerra de fabricación china (HN-5A) de propiedad de las Fuerzas Armadas bolivianas a Estados Unidos, donde fueron desarmados.

    La semana pasada, el ex comandante del Ejército Marcelo Antezana y actual senador de la opositora Convergencia Nacional fue imputado junto a otras nueve personas por ese caso.

    Morales criticó a quienes ejercieron altos cargos en las Fuerzas Armadas cuando se entregaron los misiles chinos, por intentar desconocer esos hechos e incluso a algunos 'medios de comunicación que representan al neoliberalismo' por tratar de ocultar y no difundir esos acontecimientos.

    Respecto a las declaraciones de Antezana sobre la supuesta responsabilidad del ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, en la entrega de esas armas a Estados Unidos, el Jefe de Estado impugnó esa posición al cuestionar el encumbramiento de los ex comandantes.

    'Todavía algunos ex comandantes dicen que era responsabilidad del Presidente (Rodríguez), el culpable era el Presidente de esos tiempos. Si el Presidente era el culpable por qué oportunamente el comandante no ha denunciado, si no lo hizo, ese comandante tiene doble delito por entregar los misiles a los norteamericanos y por callar', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...