@ANBOLIVIA: FERNÁNDEZ SERÁ EL PRIMERO EN SER SOMETIDO A JUICIO DE RESPONSABILIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

FERNÁNDEZ SERÁ EL PRIMERO EN SER SOMETIDO A JUICIO DE RESPONSABILIDADES

Daños al Estado
Exprefecto de Pando, Leopoldo Fernandez.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marcelo Antezana, Félix Patzi, David Sánchez, Alfredo Rada, Gonzalo Sánchez, Víctor Hugo Cárdenas y Leopoldo Fernández son algunas de las exautoridades sobre las cuales pesan solicitudes de juicio de responsabilidad, que podrán ser autorizados una vez que la Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo remita los informes al pleno.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), presidenta de esa instancia informó que el primer caso a analizar será el que vincula al exgobernador de Pando, Leopoldo Fernández, que es acusado por resoluciones contrarias a la Constitución y daño económico al Estado.

“Este directorio ha determinado no pagar las multas de 723 vehículos que se había internado a Pando, entonces la comisión lo que hace es analizar esto y hacer un informe sugiriendo a la asamblea, o rechazo o autorización, entonces cuando ya hagamos eso el fiscal va a investigar el hecho y ese hecho va a acomodar tal vez otros tipos penales”, señaló la senadora.

El informe sobre el caso podrá ser remitido al pleno, una vez que la Comisión determine aprobarlo cuando sesione el próximo 26 de agosto, fecha en la que nuevamente se reunirá este grupo de asambleístas. A Fernández se lo acusa por la evasión del pago de 723 vehículos chutos ingresados a Pando.

“Se trata de un complot del gobierno”, acusó la senadora de Pando, Carmen Eva Gonzales, quien agregó que estos juicios de responsabilidad tienen la intención de perseguir políticamente a los opositores, razón por la cual “se actúa con mucha diligencia”.

“Hay que tomar en cuenta que estas personas han sido electas por el pueblo y al gobierno eso les estorba, los opositores les estorban, sino como entendemos que funcionen de una manera tan rápida, tan diligente, ahora que se trata del caso de Leopoldo Fernández, que es uno de los primeros en ser sometido a este procedimiento, pero cuando se trata del exfiscal Marcelo Sosa, cuando se trata de  Sacha Llorenti, marcos Farfán y otras autoridades que forman parte de la estructura de gobierno, la justicia es pasiva”, apuntó.
Los datos indican que 11 exministros y 10 exprefectos son quienes podrán ser procesados en caso que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) valide las resoluciones que emitirá la Comisión Mixta de Diputados y Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...