@ANBOLIVIA: PERIODISTA DENUNCIA QUE FUE GOLPEADO POR ALCALDE BORRACHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

PERIODISTA DENUNCIA QUE FUE GOLPEADO POR ALCALDE BORRACHO


Urkupiña
Charles Becerra, alcalde de Quillacollo (Foto de archivo: El Diario) 
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde del municipio de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, agarró a patadas al periodista Walter Gonzales Valdivia, presuntamente, porque se sintió descubierto consumiendo bebidas alcohólicas junto otros funcionarios en pleno palco oficial de la Entrada de Urkupiña.


De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, Gonzáles habría sacado imágenes del palco oficial de la entrada, donde Becerra, el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, además de otros funcionarios de la Alcaldía habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas camufladas en botellas de una gaseosa.

Después de tomar las imágenes “estaba alejándome, detrás del palco me encontré con el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, capitán Aldrin Amurrio, nos saludamos y seguía (por mi camino), no había recorrido ni 50 metros, cuando sentí una violenta patada en mi espalda, al final de la columna y era de parte del Alcalde, lo cual realmente me sorprendió”, relató el periodista, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.

El trabajador de la prensa afirmó que también le agarró el funcionario Luis León y a la vez la autoridad municipal le increpó una serie de amenazas de muerte, porque sería el periodista que más cuestiona su gestión.

“Me dijo que soy la persona que más cuestiona su gestión, que me va sentar la mano, que me hará desaparecer, que me va matar, para mi se trata ya de un hecho premeditado y con cierta alevosía”, declaró.

Agregó que sin temor a equivocarse por las pruebas que existen, puede asegurar que el Alcalde, el Presidente del Concejo Municipal y otros funcionarios jerárquicos de su entorno laboral, sí estaban en estado de ebriedad, porque en el lugar se encontraron botellas de ron y de Coca Cola.

“De acuerdo a los testimonios de otros periodistas, a partir de las seis de la tarde, empezó a circular entre ellos vasos desechables supuestamente con Coca Cola, cuando en realidad era bebida alcohólica camuflada”, añadió.

La misma autoridad acusada ahora de golpear al periodista emitió una orden municipal para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la entrada de Urkupiña, pero según la denuncia, él fue el primero en transgredir su normativa.

Charles Becerra inicialmente ganó las elecciones con la sigla de Unidad Nueva Esperanza después de la suspensión de Héctor Cartagena. Posteriormente juró ante el Movimiento Al Socialismo, por tanto ahora es militante del principal partido nacional, al igual que el Presidente del Concejo.

La radio Pio XII intentó ubicar al Alcalde y otros acusados durante la mañana de esta jornada pero sin éxito. “Ninguno de los involucrados participó de la peregrinación hacia el Cerro de Cota, prácticamente desaparecieron hasta el momento”, reportó la emisora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...