@ANBOLIVIA: BOLIVIA COLOCA OTROS $US 500 MILLONES EN MERCADO FINANCIERO INTERNACIONAL EN 10 MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

BOLIVIA COLOCA OTROS $US 500 MILLONES EN MERCADO FINANCIERO INTERNACIONAL EN 10 MESES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Por segunda vez en menos de 10 meses, Bolivia colocó el jueves 500 millones de dólares en bonos a 10 años plazo en el mercado financiero internacional, señala un informe del servicio de noticias de Thomson Reuters.

    Los bonos estatales por 500 millones de dólares se colocaron a un precio de 97,794, con un cupón de 5,95% y un rendimiento del 6,25%.

    Los recursos recaudados se destinarán a propósitos presupuestarios generales y proyectos de infraestructura, según el mismo informe.

    'Con esta emisión de bonos en los mercados internacionales, se consolida el posicionamiento del Estado boliviano como una economía sólida, exitosa y solvente para la recepción de capital internacional y ratifica la política de endeudamiento enfocada a consolidar nuevas fuentes de financiamiento para proyectos de inversión pública y coadyuvar de esta manera al crecimiento económico y social que viene logrando nuestro país en los últimos años', sostiene por separado una cartilla informativa del Ministerio de Economía, difundida en La Paz.

    El rendimiento equivalente al rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos más 347,5 puntos básicos estuvo en línea con la guía inicial en el área del 6,25%.

    El bono senior no garantizado fue vendido bajo el formato 144A/RegS, sin derechos de registro. Sus calificaciones son Ba3/BB-/BB- (todos estables) por parte de Moody's, S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...