@ANBOLIVIA: GOBIERNO POSTERGA CENSO AGROPECUARIO PARA OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

GOBIERNO POSTERGA CENSO AGROPECUARIO PARA OCTUBRE


Brigadas censales tendrán presencia de productores
Foto de El Deber.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Planificación Viviana Caro postergó hoy el inicio del Censo Agropecuario hasta octubre luego de la reunión sostenida con los productores del oriente boliviano, donde subsanaron varios puntos que generaban susceptibilidad entre los agropecuarios. Inicialmente la encuesta en el área rural estaba programada realizarse en septiembre.


“Es un retraso por unos días debido a que se trata de un censo más especializado” señaló la funcionaria a radio Santa Cruz de Erbol.

Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, dijo que se firmarán acuerdos con algunos sectores para viabilizar la realización del Censo.

“Se van a firmar convenios con las gobernaciones, con las asociaciones, con los campesinos para ser copartícipes en este Censo Agropecuario para todos poder aportar al ser bastante difícil y bastante moroso. Ellos (gobierno) han aceptado la incorporación dentro de las brigadas censales”, señaló.

Informó también que la cartografía fue ampliada y será presentada a todos los sectores el próximo jueves.

Juan Carlos Peredo, presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) expresó su satisfacción por los puntos acordados con el gobierno.

“Muchas observaciones han sido subsanadas, no va haber firma como declaración jurada, nada inherente a las propiedades si están o no saneadas, todas esas cosas han sido dejadas de lado y esperamos que esto concluya de la mejor manera”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...