@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA SUSPENDEN LABORES ESCOLARES EL VIERNES POR LA FESTIVIDAD DE URKUPÌÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

EN COCHABAMBA SUSPENDEN LABORES ESCOLARES EL VIERNES POR LA FESTIVIDAD DE URKUPÌÑA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo y la Dirección Departamental de Educación declararon el jueves, por separado, horario continuo y la suspensión de las labores escolares el 16 de agosto para que la población de Cochabamba asista a los actos finales de la Festividad de la Virgen de Urkupiña.

    'El día de mañana hay suspensión de labores educativas y este día lo vamos a reprogramar posteriormente', dijo el director interino de la Dirección Departamental de Educación, Faustino Alejo.

    Esa autoridad dijo que se tomó la determinación para que los estudiantes de los establecimientos públicos y privados participen la madrugada del viernes en la peregrinación en honor a la Virgen de Urkupiña.

    La caminata comenzará a la medianoche del jueves desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de Cochabamba, recorrerá 14 kilómetros y culminará en el Templo de San Ildefonso en el municipio de Quillacollo.

    Por otro lado, el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, dijo que el Ministerio de Trabajo aprobó una jornada laboral con horario continuo para el viernes entre las 8h00 y las 16h00 en las entidades públicas.

    Asimismo, anunció que cerca de 100 funcionarios solicitaron la otorgación de día libre a cuenta de vacación y se analiza los ajustes de personal para aprobarlas en sujeción al marco de la normativa laboral.

    Coca dijo que ambas medidas permitirán que los empleados participen por la mañana en la peregrinación y las visitas por la tarde al Cerro de Cota para solicitar 'préstamos' a la Virgen de Urkupiña con el ritual del sacado de piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...