@ANBOLIVIA: EL MAS PIDE A JAVIER HUMANA NO VOLVER A SU CURUL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

EL MAS PIDE A JAVIER HUMANA NO VOLVER A SU CURUL


Asambleísta asumió culpa y dijo que no estaba solo
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, señaló este jueves que el asambleísta departamental de Chuquisaca, Javier Humana, implicado en un hecho inmoral y presunta violación a una exfuncionaria, no debe volver a sus funciones.


“La dirección nacional (del MAS) ha dicho, con claridad, que este señor no puede volver (a su curul). En eso se ha estado trabajando, el mismo (dirigente) Teodoro Barrientos fue a Sucre y se reunió en varias oportunidades porque no queremos tener mala imagen como instrumento político”, afirmó a Erbol.

Díganme “qué delito he cometido”, ni el partido del MAS puede decidir sobre mí, sino sólo la justicia puede juzgarme, dijo ayer Humana, de las filas del partido en función de Gobierno; quien reapareció el lunes en su curul en un taller del legislativo regional a pesar del rechazo de las organizaciones que reivindican los derechos de las mujeres.

El 22 de enero pasado, Humana reconoció que no era “inocente de acosar a una empleada de servicio y de haber consumido bebidas alcohólicas en instalaciones públicas el 20 de diciembre, pero aseguró que no estuvo solo y pidió al Ministerio Público cite a todos los involucrados en este caso”, informa Correo del Sur.

El 20 de diciembre de 2012, Humana, junto a su colega, Domingo Alcibia, se vieron envueltos en un hecho inmoral y hecho de violación a una mujer en la misma Asamblea Departamental de Chuquisaca. Humana fue acusado por las organizaciones femeninas por complicidad y acoso sexual.

Ortiz explicó que los actos inmorales difundidos en los medios de comunicación no van a ser defendidos por el Gobierno sino que los involucrados deben asumir su cargo, según el grado de su responsabilidad, pero que deben hacer caso a la disciplina interna del partido.

“Con la mala imagen que vuelva (a su curul), nos está desgastando, por eso todos deben tener disciplina y la moral (intachable). Nosotros no estamos de acuerdo, (al igual) lo que ha pasado con la actitud de Lucio Vedia, en Santa Cruz, y no pueden abusar así sean militantes “, agregó.

El presidente de la Asamblea Departamental, Zacarías Herrera, simplemente dijo que la presencia de Humana pondría en riesgo la continuidad del trabajo institucional y que el pleno está “impedido” de sacar al cuestionado legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...