@ANBOLIVIA: PIDEN A LA PACHAMAMA SE ESCLAREZCA EL CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

PIDEN A LA PACHAMAMA SE ESCLAREZCA EL CASO CHAPARINA


Senadora del MAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Visitó en el hospital a uno de los afectados, siente mucha tristeza al ver las imágenes sobre la violencia y ruega a la Pachamama para que se determine quiénes son los culpables de la represión a los indígenas del Tipnis en Chaparina. Con un nudo en la garganta, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen García, dijo sentirse decepcionada cuando se involucra a funcionarios del entorno del presidente Evo Morales en el hecho.


A pesar de no tener mucha información sobre el grado de responsabilidad de personeros del Órgano Ejecutivo en el acontecimiento, la oficialista se confesó preocupada por el estigma que sufre el gobierno nacional a partir de lo sucedido en septiembre de 2011.

“Me da pena que así se maneje, y yo estoy esperando también y ruego a la Pachamama que de una vez por todas se esclarezca (este caso) y así no haber manejados que de pronto es una difamación, por eso es importante que estas instancias de investigación debieran haber avanzado ya que ha pasado varios años, debiera esclarecerse”, manifestó la legisladora a Erbol.

Explicó que durante los gobiernos neoliberales los indígenas sí tenían razones para protestar, pero ahora en el gobierno del proceso de cambio se debería optar por dialogar y garantizar el respeto a la vida, además de preservar la ética con la que se observa al gobierno del MAS.

“Yo sentía mucha tristeza y estoy muy preocupada por todo lo que se viene estigmatizando al Estado con el argumento que había responsabilidad en el entorno del Presidente, eso me entristece a mí. Antes teníamos que levantarnos contra los gobiernos neoliberales pero ahora liberados por un gobierno indígena, es un poco raro no”, señaló.

Sobre el proceso que se sigue a los indígenas del Tipnis por la agresión al dirigente cocalero Gumersindo Pradel, la presidenta de Diputados, Betty Tejada, pidió que no existan excusas y sobre Chaparina instó al Ministerio Público a cumplir los plazos procesales ante demoras que generan incertidumbre. Advirtió la politización de ambas investigaciones.

“Aquí hay una serie de cosas que deben ordenarse, primero la carretera, luego perseguido político, yo apelo también al Ministerio Público, los plazos son demasiado largos y acá se puede especular cualquier cosa, casi en todo se politiza”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...