@ANBOLIVIA: BOLIVIA COLOCA OTROS $US500 MILLONES EN BONOS SOBERANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

BOLIVIA COLOCA OTROS $US500 MILLONES EN BONOS SOBERANOS


Foto ilustrativa. Internet.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Estado Plurinacional de Bolivia retornó, este jueves 15 de agosto, a los mercados financieros internacionales con la emisión de bonos soberanos por 500 millones de dólares, títulos que fueron colocados a un plazo de 10 años y con un interés de 5,95 por ciento.

Como en la gestión 2012, hubo una mayor demanda que el monto ofertado y el libro de órdenes tuvo una alta calidad de inversionistas de todo el mundo con la siguiente distribución geográfica: Estados Unidos (41%), Europa (34%), Latinoamérica (24%),  y Asia  (1%).

Las condiciones financieras alcanzadas en esta segunda emisión son altamente favorables para la economía nacional tomando en cuenta la alta volatilidad que tiene el mercado financiero internacional desde hace algunos meses debido a signos de recuperación en las economías desarrolladas y la tendencia al alza de las tasas de interés.

La emisión de bonos se da en el marco del artículo 18 de la Ley Nº317 de 11 de diciembre de 2012, es decir, es una disposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En octubre de 2012, el Gobierno hizo la primera emisión de bonos en el mercado internacional después de 100 años, también por 500 millones de dólares, marcando un hito en la historia financiera de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...