@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: REFORMULACIÓN AL PGE 2013 PRIORIZA INVERSIÓN PÚBLICA EN 54%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

SÁNCHEZ: REFORMULACIÓN AL PGE 2013 PRIORIZA INVERSIÓN PÚBLICA EN 54%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, secretario del Comité de Planificación, Presupuesto, Inversión Pública y Contraloría General del Estado, afirmó el sábado que la reformulación del Presupuesto General del Estado (PGE) de este año, prioriza 54% la inversión pública de las gobernaciones y municipios.

    'Vamos a confiar en la información del Instituto Nacional de Estadística (INE), tenemos que proyectar con el reformulado en base a esos datos del INE, que prioriza en un 54%, la inversión pública de las gobernaciones y municipios, y después conocer la auditoria', explicó a los periodistas.

    La Cámara Baja aprobó en la víspera, el proyecto de Ley de Modificación del PGE 2013, que incorpora un presupuesto adicional de más de tres mil millones de bolivianos, al aprobado el año pasado.

    Sánchez recordó que el Gobierno invitó al Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), entidad dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que realice una auditoría técnica al Censo 2012.

    'El CELADE tiene la autoridad moral, tiene el conocimiento técnico para decir si efectivamente, se ha mantenido esos procedimientos o se ha violado algún procedimiento', complementó.

    En esa línea, dijo que esperar la respuesta de la auditoria 'sería perjudicar' a todos los bolivianos, al cuestionar el criterio de la oposición que planteó otro censo.

    Según una nota institucional, el debate  del reformulado del PGE 2013 en la Cámara Alta empezará en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas desde el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...