@ANBOLIVIA: EL "INFORME CONFIDENCIAL" SOBRE CHAPARINA SÍ EXISTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

EL "INFORME CONFIDENCIAL" SOBRE CHAPARINA SÍ EXISTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Oxígeno).- El "Informe Confidencial" firmado por el exInspector de la Policía Boliviana, general Edwin Foronda, sobre las horas previas a la represión contra los indígenas del TIPNIS en la localidad de Chaparina, el 25 de septiembre del 2011, sí existe y se encuentra en el Comando General de la institución del orden, según pudo averiguar el periódico digital Oxígeno.

"El informe del general Edwin Foronda sí existe y es como se ha difundido en los medios de comunicación", dijeron altas fuentes de la Policía Boliviana que fueron consultadas por este medio de comunicación.

Hace tres días, el 14 de agosto, el Movimiento Sin Miedo, partido opositor al gobierno de Evo Morales, entregó un "Informe confidencial" elaborado por el entonces Inspector General de la Policía Boliviana, general Edwin Foronda Franco. El documento revela que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ordenó la realización de un operativo policial para desbaratar la marcha indígena a favor del TIPNIS en Chaparina.

En el documento, el entonces Inspector General de la Policía que Llorenti exigió la realización de la operación con el argumento de que el canciller David Choquehuanca había sido secuestrado. Cuenta que fue replegado de Yucumo, del teatro de operaciones, porque se opuso a ejecutar la orden de intervenir la marcha de los indígenas y campesinos que se oponían a la construcción de una carretera que pase por el TIPNIS.

El periódico digital Oxígeno no pudo contactarse con el general Foronda, pues los números telefónicos que tenemos están inhabilitados.

El MSM pide que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, sea incluido en la investigación del caso Chaparina, porque está seguro de que tiene responsabilidad en la represión a los indígenas y campesinos, entre ellos mujeres y niños, la tarde del domingo 25 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...