@ANBOLIVIA: ROMERO DESCALIFICA DENUNCIA SOBRE PRESUNTA EJECUCIÓN DE IRLANDÉS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

ROMERO DESCALIFICA DENUNCIA SOBRE PRESUNTA EJECUCIÓN DE IRLANDÉS


PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, descalificó el sábado la versión del mercenario húngaro Elod Toasó sobre la presunta ejecución del irlandés Michael Dwye en el aeropuerto de Viru Viru tras la desarticulación de una célula terrorista separatista el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    'Son artimañas de un imputado para modificar la relación de los hechos en el proceso, pero confío en que el Ministerio Público tendrá la capacidad de investigar este tipo de aseveraciones', dijo.

    Parte de la célula de mercenarios europeos lo más probable contratada por financiadores locales para encender ese año una guerra civil en Bolivia, el húngaro, miembro de aquella, dijo el pasado viernes en el tribunal de sentencia del caso terrorismo separatismo que el irlandés Michael Dwyer salió con vida del hotel Las Américas y que lo vio en el aeropuerto de Viru Viru antes de ser subido a un avión rumbo a La Paz, pero que escuchó varios disparos y cree que fue ejecutado.

    En sentido, Romero manifestó que se trata de una denuncia que llama la atención porque se presentó cuatro años después de los sucesos.

    El acusado tampoco estableció por qué no la hizo el mismo momento que dijo que escuchó disparos y conocía de una presunta ejecución en el puerto aéreo.

    'El señor Toasó se ha reunido hasta con comisiones externas que han venido de otros países, con entidades de derechos humanos, con sus abogados. Ha tenido la oportunidad de señalar este elemento muchísimo antes  y no ahora', aseveró.

   El Ministro de Gobierno dijo que de todos modos se puede verificar de manera fácil la veracidad o falsedad de la denuncia a través de trabajos periciales y los medios probatorios en el proceso que está a cargo del Ministerio Público.

    Las investigaciones y las pericias efectuadas sobre el caso terrorismo separatismo establecieron que el líder de la célula irregular Eduardo Rózsa Flores, Michael Martin Dwyer y Árpád Magyarosi fallecieron el día del operativo de su captura en el hotel cruceño en medio de un intercambio de disparos con efectivos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...