@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFÍA QUE FISCALÍA REVELACIÓN DE TÓÁSÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

GOBIERNO CONFÍA QUE FISCALÍA REVELACIÓN DE TÓÁSÓ


Caso Terrorismo I
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que confía que el Ministerio Público investigará la denuncia del húngaro Elöd Tóásó sobre la muerte del irlandés Michael Dwyer, supuestamente ejecutado en el aeropuerto de Viru Viru el 16 de abril de 2009 y no en el Hotel Las Américas, como así se mencionó en el caso Terrorismo I.


La autoridad gubernamental cuestionó este sábado la conducta asumida por el imputado, quien presuntamente pertenecía al grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores, desarticulado por la Policía.

“Es un tema que fácilmente se puede verificar a través de trabajos periciales, a través de todos los medios probatorios, cuya conducción está a cargo del Ministerio Público respectivo. Son artimañas de un imputado para modificar la relación de los hechos.Confió en que el Ministerio Público tendrá la capacidad de investigar este tipo de aseveraciones”, dijo en Cochabamba.

El húngaro Elöd Tóásó aseguró este viernes que el irlandés Michael Dwyer salió con vida del céntrico hotel cruceño esa madrugada y recién fue ejecutado en el aeropuerto de Viru Viru.

Tóásó –en su declaración ante el Tribunal que investiga el Caso Terrorismo I- dijo que fue trasladado del hotel al aeropuerto cruceño junto a Mario Tadic y Dwyer, pero en la terminal aérea se registraron nuevos disparos de armas de fuego y en esa acción el irlandés fue ejecutado.

El Ministro de Gobierno cuestionó la posición asumida por el súbdito húngaro, porque considera que su declaración es tardía.

“Es una revelación nueva que se presenta a partir de la declaración de este acusado cuatro años después. Llama la atención porqué si él escuchó disparos y conocía supuestamente de una ejecución en Viru Viru, por qué no lo denunció inmediatamente”, enfatizó.

Tuvo su oportunidad

Carlos Romero afirmó que el acusado por el caso Terrorismo I sostuvo encuentros con organizaciones defensoras de derechos humanos, a las cuales podía comunicar dicha revelación.

“El señor Toaso se ha reunido hasta con comisiones externas que han venido de otros países, con entidades de derechos humanos, con sus abogados. Ha tenido la posibilidad de señalar este elemento muchísimo antes”, mencionó.

En su declaración testimonial, Tóásó explicó pormenores del operativo en Las Américas y en el aeropuerto internacional cruceño.

Los militares y policías habrían festejado entre risas la muerte del irlandés, dijo. Tóásó hizo estas declaraciones con lágrimas en los ojos y con la ayuda de un traductor ante la comisión investigadora del caso denominado “terrorismo y separatismo”.

Por su parte, Tadic, quien es el segundo supuesto terrorista que se encuentra encarcelado por este caso junto a Tóásó, confirmó que Dwyer fue asesinado en el aeropuerto de Viru Viru y no en el hotel Las Américas, como se había dicho hasta ahora.

Esta versión “confirma lo que yo dije desde un principio, porque cuando me sacaron del hotel, lo escuché quejarse (al irlandés), luego nos llevaron (al aeropuerto) y nos subieron directamente al avión, cuando estábamos ahí, yo escuché una discusión, (los uniformados) decían ‘¿qué hacemos con el gringo?’, no sabía si se referían a Dwyero  Tóásó, (entonces) escuché un tiro, pero no sabía a quién le dieron el tiro, yo pensé (al inicio) que lo habían liquidado a Tóásó”, dijo Tadic.

La versión oficial difundida hasta ahora es que se registró un tiroteo en el hotel Las Américas, donde murieron el boliviano húngaro Eduardo Rózsa Flores (el líder del grupo irregular), el irlandés Michael Martin Dwyer y el húngaro romano Árpád Magyarosi. Mientras el boliviano croata, Mario Tadic; y húngaro Elod Tóásó fueron capturados con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...